Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Asociación de Alzheimer celebra su 25 aniversario sin un local para actividades

0
- +
26/09/2019 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO. -La Asociación Dominicana de Alzheimer celebró este miércoles su 25 aniversario de fundación, con un acto realizado en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Durante el evento, el presidente de la asociación, José Modesto destacó los logros obtenidos en este cuarto de siglo, como es la realización congresos, simposios, conferencias y demás actividades educativas para generar conciencia acerca del Alzheimer y otras demencias.

Sin embargo, Modesto lamentó que la organización no cuente con un espacio físico en el que puedan reunirse y mantenerse al tanto con las últimas investigaciones sobre el tratamiento de esta enfermedad.

Explicó que contaban con un espacio, en el que estuvieron por unos 15 años, pero hace poco perdieron este privilegio, lo que evidencia que "hemos hecho mucho pero falta mucho por hacer".

Modesto agradeció a todos los colaboradores que han permitido la realización de actividades de orientación sobre este padecimiento con la finalidad de erradicar el estigma a quienes la sufren, sobre todo a Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, casas comerciales y demás.

El doctor José Silié Ruíz estuvo a cargo de las palabras de salutación del 25 aniversario. La señora Maritza Cedano de Guerra, fundadora de la asociación compartió con los presentes el surgimiento de la misma y destacó el trabajo que han realizado las directivas desde la fundación hasta el momento.

Durante el evento se hizo varios reconocimientos a especialistas de la salud que han colaborado con el trabajo de la asociación, entre ellos la doctora Daisy Acosta (asesor médico de la asociación), el doctor José Silié Ruíz, el doctor Dagoberto Güílamo, el doctor César Mella y el doctor Rafael Gautreau.

Además se reconoció a los asesores científicos de la organización, entre ellos el señor José Modesto, Marisela Bello, Evelia Pagán y la doctora Rosío Rymer.

La celebración contó con la presentación artística del Grupo Coral KORIBE, dirigido por Nadia Nicola, del Ministerio de Cultura, además de la amenización del maestro Nehemías Zarzuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.