¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perico567 escriba una noticia?
El pasado mes de marzo, la fecha límite para el pago del permiso de circulación fue extendida hasta el 30 de junio por el inicio de la pandemia de Coronavirus en Chile
Igualmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones amplió el plazo para las revisiones técnicas de autos debido a la cuarentena y la situación de emergencia que vive el país. Sin embargo, el plazo para el pago del SOAP o Seguro Obligatorio venció este 31 de marzo sin ser prorrogado.
¿Están las compañías ampliando el plazo de vigencia de los seguros de autos contratados? ¿Y qué pasa con el SOAP?
El COVID-19 ha hecho que varias compañías aseguradoras estén prolongando los plazos de vigencia de las pólizas de seguros a sus clientes. Por ejemplo, en España algunas aseguradoras de autos ya han ampliado a todos sus clientes la vigencia del seguro automotriz. En su caso, MAPFRE también ha aplicado medidas de apoyo a pymes en forma de descuento para el próximo pago en el seguro de empresas, aunque sus clientes de seguros de auto no han recibido noticia alguna sobre medidas específicas para ellos.
¿Qué compañías van a hacerlo en Chile? Hasta el momento, tampoco ninguna aseguradora de chilena se ha pronunciado al respecto. Habrá que seguir atentos a sus canales de comunicación oficiales (como éste de MAPFRE https://twitter.com/Mapfre_CL) a la espera de que la compañía decida notificar la aplicación de esta medida al SOAP a todos sus clientes.