Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

La Armada de los EE.UU. prueba un “dron” parecido a un atún

21/12/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo vehículo dron, submarino no tripulado UUV, de la Armada USA cuyo aspecto parece un atún

 

EMZoK55GnGAOzqQHQqSEZR6Inj3hW4vXCssoyqbnzaUcJeWVZvDs8lNQK3SwzUW4PehZAqkUAnUadhSec1Yk10Y1XFuzA7K4ixobHep6DFSm6FuxQ2mvyoQfINxueFeAljRm=s0-d-e1-ft

El dron GhostSwimmer probado en la Base de Little Creek –Virginia-

La Armada de Estados Unidos ha realizado las pruebas de mar de un dron,  vehículo submarino no tripulado UUV (siglas en inglés),  cuyo aspecto recuerda al de un atún y que han bautizado como GhostSwimmer .Se trata del proyecto denominado ‘Silent NEMO’.

Otro modelo del vehículo GhostSwimmer.

Las "operaciones navales NEMO Silencio', consisten en  experiencias con el  citado dron submarino (UUV) GhostSwimmer ; dicho dron, se asemeja e imita el estilo de natación de un pez grande, por ej. un atún.

Con una longitud de aproximadamente 1, 5 metros y un peso de unos 45 kg., puede operar en profundidades que van desde 25cm. a 91m. Este vehículo  ha sido desarrollado por Boston Ingeniería para  recopilar datos sobre temas como mareas, variaciones de corrientes, y las condiciones meteorológicas generales, que  podrán garantizar su seguridad en condiciones de baja visibilidad en misiones de inteligencia, vigilancia y  de reconocimiento en general, incluso también de barcos amigos.

El robot es capaz de funcionar de forma autónoma durante largos períodos de tiempo debido a una batería de gran capacidad y  larga duración, pero también puede ser controlado a través de ordenador portátil mediante  conexión a cable de unos  150 m. de largo; la ventaja de usar cable es que el aparato puede transmitir la información que recoja en el momento, mientras que si navega autónomamente, tiene que salir a la superficie para descargar los datos al ordenador.

Mas proyectos punteros como este van a seguir desarrollándose a lo largo del siglo XXI.

Así por ejemplo, estas pruebas del GhostSwimmer siguen al anuncio de la Marina a principios de esta semana de que un arma láser ha logrado un hito histórico con un nuevo sistema de última generación que ha sido desplegado con éxito a bordo de un buque de la Armada USA en el Golfo Pérsico.

Nuevas armas láser en barcos de la US Navy.

F. J. de C.

Madrid, 21 de diciembre de 2.014

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (452 noticias)
Visitas:
1354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.