Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Antidisturbios se retiran de zonas de protesta en Hong Kong

28/09/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Transcurrida una jornada plagada de violencia en el centro de la ciudad de Hong Kong, donde se congregaban miles de manifestantes prodemocracia para exigir reformas electorales, el gobierno de esa excolonia británica ha asegurado que ha retirado a la policía antidisturbios de las zonas de protesta.

Un portavoz del gobierno de Hong Kong, en un comunicado emitido este lunes, ha llamado a los activistas indignados a hacer lo mismo y abandonar de forma pacífica el centro financiero de la ciudad.

El domingo, la campaña de desobediencia civil convocada en Hong Kong se tornó violenta. Los manifestantes criticaban la medida de China consistente en limitar las reformas electorales en esa región e impedir que la ciudadanía elija libremente a sus líderes.

Miles de contestatarios, integrantes del movimiento 'Occupy Central', se enfrentaron a la policía ante la sede del gobierno en la avenida de Harcourt Road, después de que los agentes antidisturbios disparasen gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, algo inusual en el enclave.

Pese a los llamamientos de las autoridades y de las propias organizaciones convocantes a la disolución, cientos de manifestantes aun se encuentran acampados en el centro de Hong Kong en demanda de reformas prodemocráticas.

Ante la creciente ola de protestas, el líder de esa región administrada por China se vio obligado a proclamar el domingo una nueva consulta para modificar la restrictiva ley electoral.

Los disturbios de los últimos días han provocado este lunes la caída de la Bolsa de Hong Kong. A la apertura, el índice compuesto Hang Seng perdió 1, 18 % (278, 90 puntos), a 23.399, 51 puntos.

Aunque, en los comicios que se celebrarán en 2017, los hongkoneses elegirán por primera directamente a su jefe ejecutivo, un comité chino deberá aprobar previamente a los candidatos.

Cuando el Gobierno británico traspasó el control de Hong Kong a China en 1997, con un gobierno basado en "un país dos sistemas", se prometió a la ciudadanía, sin especificar fecha, que la ciudad contaría con sufragio universal.

ftm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.