Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

25 años de la liberación de Shushi!!!

5
- +
09/05/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Armenia y los armenios de todo el mundo celebramos el 9 de mayo no sólo el día de la victoria de la Gran Guerra Patria contra la bestia nazi en la segunda guerra mundial, sino también el día de la liberación de Shushi, uno de los episodios cruciales de la historia del glorioso pueblo armenio.

La victoria y liberación de Shushi se convirtió en el punto de inflexión en la guerra en Karabaj, marcando el camino para liberar los territorios eternamente pertenecientes a la nación armenia.

En la gloriosa noche del 8 de mayo de 1992. El comandante Ter-Tatevosyan envía una señal de radio al comandante Daribaltayan. Habían planeado todo en un solo modelo. Dos escuadrones habían sido escogidos.

Shushi está a unos 5 kilómetros de la capital Stepanakert y la sobrepasa en 600 metros de altura. La victoria en Shushi era esencial para defender a la población armenia de la capital que estaba permanentemente bombardeada por las fuerzas turcoazeríes.

Las tropas de asalto estaban bajo el mando Ovanisyan Yura, Chechyan Valéry, Karapetian Arkadi, Ohanian Seyran, Samuel Babayan, Gulian Ashot y Vartan Tushman. Un grupo de voluntarios especialmente entrenados estaba bajo el mando del gran Jirair Sefilian.

Los servicios secretos dieron el dato que en Shushí habían de más de 2.500 soldados azerbaiyanos respaldados por la guerrilla chechena y fanáticos talibanes fuertemente armados. El enemigo había tomado la Catedral Armenia de Gazanchetots. El altar fue convertido en un depósito de armas.

Sería un avance desde una muy empinada con el solo objetivo de la victoria final.

Sólo 1.000 soldados armenios podrían participar en el avance por la escasez de armas. La orden fue dada y comenzó la subida!

La lucha fue violenta y los soldados armenios conquistaron calle por calle.

En la mañana del 9 de mayo los guerreros armenios habían expulsado a los invasores.

La Nación Armenia no se conformaba con otra cosa que la victoria final.

Y asi ocurrió...


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (234 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.