Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tras dos años cirujanos vuelven a presencialidad con su 39no Congreso

04/02/2022 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) presentó este jueves su 39 Congreso, el cual se realizará del 30 de junio al 3 de julio, en el Centro de Convenciones de Punta Cana.

Luego de dos años de eventos virtuales ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19, los cirujanos vuelven con su magno evento de forma presencial, dedicado a la Diáspora Quirúrgica, con el tema Perfil del Nuevo Cirujano y Evolución de la Cirugía.

Durante el lanzamiento virtual del congreso con la participación de los representantes de las principales casas comerciales, el doctor Alejandro Soto, secretario de la directiva del colegio, agradeció a los participantes y destacó la alegría del gremio al poder compartir de manera presencial con grandes maestros y profesionales de la cirugía.

El Doctor José Ramón García Domínguez, presidente del colegio, destacó que: "Creemos que es el tiempo de un reencuentro, ya que por largo tiempo los congresos han sido la manera de tener un contacto con nuestros colegas, con nuestros colaboradores, esos profesores que intercambian sus conocimientos con nosotros y nos dan sus experiencias".

Mientras que el doctor Leonardo Brito Sánchez, vicepresidente, ofreció detalles del programa académico de este evento que cuenta con el aval de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Colegio Médico Dominicano, en el cual se tratarán temas diversos por subespecialidad, los cuales incluye coloproctología, trauma, cirugía mínimamente invasiva, emergencias y rol del cirujano general en el abordaje de pacientes oncológicos, metabólicos, hernia y pared abdominal, temas específicos sobre educación médica continua, recertificación, entre otros.

"El programa del congreso incluye 32 conferencias que van desde imagenología en cirugía hasta el control de infecciones, pasando por cirugía y patología del tórax, dolor digestivo, abdomen agudo, pie diabético, traumatología y cirugía vascular", dijo.

Agregó que se impartirán cursos y el cierre del evento contará con una mesa redonda sobre trauma.

Para más información puede contactar al colegio al correo electrónico cdcird@gmail.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.