Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Cien años no bastan» de Vanessa Requena Fernández

13
- +
07/04/2021 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Época victoriana: la vida de Laura cambia radicalmente cuando su padre muere y su tío la toma bajo su tutela, convirtiendo su vida en un infierno. Presente: Farah, una escritora de éxito con una vida desastrosa decide dejarlo todo para retirarse a escribir en un lugar remoto. Sus vidas no parecen tener nada en común... Pero están unidas por un horrible secreto que va sembrando la muerte a su alrededor.Los lectores han dicho:"La historia de sus protagonistas sacarán de ti todo tipo de sentimientos, impotencia, ternura, rabia, incluso momentos en los que te plantearás si eres una buena persona deseando cosas que podréis entender al leerlo. Lo recomiendo totalmente."" Relata simultáneamente la historia de dos protagonistas. Laura, una joven acomodada de la época victoriana, y Farah, una escritora actual. Desde el primer momento quedas atrapado por la facilidad con que la autora te lleva de una época a otra.La vida de estas jóvenes está llena de sorpresas, amor, intriga, magia.... Un final sorprendente. Todo ello explicado de forma que cuando empiezas a leer, no quieres parar.""Libro que te atrapa desde el principio, entrelazando dos historias separadas por más de un siglo. La tensión se mantiene a lo largo de toda la obra, no he encontrado ningún capítulo ni página de relleno."

Datos técnicos

Editorial: Autopublicado (2018)

Nº de páginas: 360

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-1717705266

Precio: 20, 80 € / 4, 99€

Sobre la autora: Vanessa Requena Fernández

Impresiones

¡Dios mio! ¡Qué gran novela me acabo de tragar! (nunca mejor dicho). Es la mejor novela que he leído en toda mi vida. Lo tiene todo. Misterio, amor, suspense, escenas inquietantes, otras muy emotivas. Incluso otras llenas de humor de lo más tierno. Estoy todavía con los ojos empapados. A medida que vas avanzando en ella, se va volviendo sumamente adictiva, hasta el punto de no poder dejarla. Hasta el punto de que las líneas se leen solas, sin ningún esfuerzo por mi parte. Con ninguna otra novela me había sucedido lo mismo. No podía dejar de leer, muy en serio os lo digo. Ah, y un dilema, de estos que nos hacen pensar. Me encantan los dilemas. Y por favor, no dejéis de leer. El final es una auténtica bomba de relojería. De estos que se quedan grabados en el cerebro.

Vayamos un poco a desvelar el argumento. Está compuesta de dos historias. Una situada en la época victoriana y la otra en la época actual. La primera empieza con una chica joven, de nombre Laura, que vive con su padre, de nombre Samuel, pianista de gran renombre. La chica, para no contrariar a su padre, aprende a tocar el piano de la mano de una profesora contratada por este, con la cual ponen en común la mejor forma de que Laura aprenda a tocar los compases más difíciles. Pero así de repente las cosas se tuercen para Laura pues su padre muere. Y como en aquella época una chica no podía vivir independiente, su tío Robert la recoge y se la lleva a su casa en una isla.

La otra historia se sitúa en la época actual. Una escritora de éxito, creadora de una serie de novela negra protagonizada por Alex, un investigador de asesinatos, ha decidido cambiar de registro y embarcarse en una historia totalmente diferente. Marcelo, su editor, está totalmente en contra, ya que teme que las ventas se hundirán y no conseguirá volver a levantar la cabeza. Y hasta la amenaza con hundirla a propósito con un par de llamadas si no cumple con los plazos previstos en el contrato. Ella, cabreada como la que más, coge y alquila una maravillosa casa con espléndidas vistas al mar.

La autora, Vanessa, una vez más, nos sorprende en cada página, con una historia donde nada, absolutamente nada, es lo que parece, llena de giros, sorpresas y un sinfín de aventuras que, seguro estoy, os pondrán la piel de pollo, como me la han puesto a mi incontables veces. Si queréis, se lo podéis pedir directamente a ella, os atenderá con una sonrisa en la boca y un sombrero en la mano. Yo no puedo estar más agradecido por haberla conocido y, así, conocer su narrativa. Algunos de vosotros ya habéis sido testigos de cuánto me gustó Al otro lado de las llamas, con el personaje de Kendra al frente. Pues Cien años no bastan me ha maravillado todavía más. Señoras y señores, estamos ante una gran novelista. Que Dios nos la conserve escribiendo por muchos años más.

image

Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Cien años no bastan


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2396 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.