Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

AnÁlisis: Rage 2

16/05/2019 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ID Software regresa con uno de su últimos grandes proyectos, que pese a que no sobresalió en su día, los años lo han ido poniendo en su sitios, y se ha terminado por convertir en un juego de culto entre los amantes de los shooter en general y de la compañía en particular. Os hablamos como no de RAGE.

Una sorpresa de segunda entrega que ha sido puesta bajo el desarrollo de Avalanche Studios, para sacarse de la manga un juego de acción, con muchos disparos en un mundo apocalíptico que la verdad nos ha dejado satisfechos, más que nada por lo divertido. Así que atentos a las siguientes líneas porque los amantes más clásicos de los disparos pueden encontrar en este extenso mundo de RAGE 2 un juego que se adapten muy bien a lo que llevaban buscando hace tiempo, al resto, leed con detenimiento ya que todo no es perfecto en él.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

AVALANCHE STUDIOS

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Como concepto del juego, tenemos que tener bien claro que nos encontramos ante un juego de acción en primera persona, en un amplio y extenso mundo abierto, donde las misiones se entremezclarán con grandes momentos de conducción y disparos que conseguirán hacérnoslo pasar pipa.

CONTROL E INTERFACE

Dentro del control del juego tenemos que diferenciar para bien y mal dos puntos. Por un lado el buen trabajo que se ha realizado con el sistema de disparo y movimiento de nuestro personaje, claramente made in ID Software, donde la precisión de este es una autentica delicia. Y por otro lado, el peor implementado control de vehículos, no siendo todo lo fino que sería de esperar. Pese a ello, en general esto lo lastra a la acción y consigue que la experiencia sea muy gratificante.

image

En cuanto al interface, solo deciros que nos encontramos con un hub clásico, y una serie de menús bien implementado, que no nos supondrán ningún problema a la hora de la acción y de las posibles interacciones y mejoras de nuestro personaje.

MODOS DE JUEGO OFF Y ON LINE

Por la parte de los modos de juego, deciros que nos encontramos ante un juego meramente offline. Así que un modo campaña y poco más. Lo que no sabemos si con el tiempo se implementará algo para pegar tiro con o contra amigos, cosa que no estaría mal, ya que lo divertido que es lo pide a gritos.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Curioso es el sistema de recuperación de vida, la cual se realizará mediante la recogida de un fluido que dejan los enemigos al morir, y que nos hará que la acción y la movilidad por los escenarios sea bastante dinámica. Cosa unida a la posibilidad de recarga de un ataque especial llamado sobrecarga, hará la acción más ágil y divertida, más allá que simplemente pegar tiros.

Es importante destacar también lo correctamente implementado que está el concepto de mejora y constante progresión del personaje, el cual irá poco a poco creciendo en potencial tanto personales, con la mejora especialmente de unos poderes especiales, como en lo que se refiere a los armamentos y vehículos que podremos controlar, y que por otra parte nos ha parecido muy variado y destacable, haciendo que la experiencia balística y de conducción nos permita que afrontemos la acción con varias posibilidades que la hacen totalmente distinta.

image

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

En lo que se refiere a los enemigos, deciros que estos son variados, y en general inteligentes en cuanto a su forma de actuar, cosa que nos los hace más difíciles, pero si muy coherentes a la hora de moverse a lo largo de la acción. Eso sí, nos hubiese gustado encontrarnos con grandes enemigos que le dieran un toque especial a ciertos momentos, ya que los que nos topamos no difieren en demasía de los que vemos contantemente más allá de su dureza para morir.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Especialmente no nos ha gustado, lo bastante anodino y repetitivo que es el mundo, y no por su diseño, si no por las cosas que tendremos que realizar en el. Ya que a nivel narrativo es muy simple, por lo que las misiones se volverán sencillamente grandes batallas donde acabar con todo ser viviente, cosa que no está mal tampoco ya que son de lo más divertidas, pero para el que busque algo más narrativo que lo meta en este mundo os aseguramos que aquí no lo encontrará.

Por otro lado, y como ya os hemos dicho, el control de los vehículo podría estar más pulido, cosa que enturbia el juego ya que pasaremos mucho tiempo en ellos recorriendo grandes distancias.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

Más sobre

En lo que respecta a la duración del juego, deciros que nos hemos encontrado con más de una decena de horas de juego, que la verdad se nos han hecho un poco cortas, pese a que se han añadido una serie de misiones que alargan la vida de este, las cuales no resultan del todo motivadoras para echar muchas más horas en el ya que a nivel argumental aportan poco más allá de mejorar nuestra relación con las demás bandas que encontraremos en el juego.

image

Eso sí, iros preparando para nuevo contenido descargable, que desde la compañía ya ha sido anunciado.

Por la parte de la dificultad, nos ha parecido un juego bastante accesible para toda clase de jugadores, no encontrándonos con grandes escollos a la hora de superar momentos en teoría complejos, por lo que más de uno necesitará subir un poco esta para que le suponga un reto. Por cierto, un reto que nos ha parecido de lo más divertido, ya que disparar a todo ser viviente es de lo más divertido, solo lastrando esta diversión, lo especialmente reiterativo que será el concepto de cada misión.

HISTORIA Y NARRATIVA

A nivel narrativo, nos hemos encontrado con un juego que tiene muchos sube y bajas dentro de su historia, y un planteamiento que se nos hace corto a nivel argumental, ya que es utilizado más como opción contextual para meternos y soltarnos en un amplio mundo, como para escusa por ver la evolución de este y de nuestro personaje.

La historia nos lleva a tomar el papel de Walker, un Ranger, el que se ve envuelto en el ataque por parte de un grupo llamado La Autoridad a la ciudad donde vivimos, y en el que mueren personas cercanas a nuestro protagonista, el cual como es de esperar se dispone tras ello a acabar con este grupo sea de la forma que sea.

image

Como ya veis, historia sencilla, típica, y habitual, donde si podemos destacar algunas partes del guión que nos hará entender un poco más el mundo a través de los diálogos y momentos narrativos. Pero vamos... que aquí lo que importa es dar tiros y acabar con los malos.

APARTADO GRÁFICO

En lo que respecta a la parte meramente técnica hay que deciros que es uno de los puntos más destacados del juego. Y es que especialmente su diseño artístico sobresale por encima de todo, y al cual lo acompaña de muy buena manera un muy buen trabajo en lo que se refiere a efectos visuales de luz, partículas, y efectos en general, destacando un tratado del colorido que nos ha gustado mucho.

También tendremos que destacar el buen trabajo de optimización que se ha realizado con esta entrega. Encontrándonos momentos donde la cantidad de elementos en pantalla y los efectos que en ella se dan no sufrirán lo más mínimo, fluyendo de una manera exquisita por ella.

APARTADO SONORO

Por otro lado, la parte sonora destaca especialmente por su buen trabajo en lo que se refiere a efectos sonoros, y es que todo el armamento, el sonido de los vehículos, y la ambientación en general, nos meterá de lleno en este confuso mundo, y nos trasmitirá cada acción una fuerza bastante inusitada.

Por el resto, hay que hablar de que posee una correcta banda sonora, que se implementa bien con la acción que hay en pantalla. Y un buen trabajo realizado en lo que se refiere al doblaje del juego, el cual nos llega totalmente en nuestro idioma, cosa que agradecemos mucho.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

?

En conclusión, os tenemos que decir que esta segunda entrega de RAGE nos ha gustado mucho, pese a que no es un juego perfecto, y en el que tampoco hay unos elementos que hagan avanzar en el género de la acción en mundo abierto.

Por ello, deciros que os vais a enfrentar a un juego muy divertido, que os va a permitir echar unas muy buenas horas frente a él, y es que su mundo pese a sus defectos de repetitividad se disfruta mucho, y más cuando entramos en la pura acción, donde la mano de IdSoftware se nota muchísimo en cuanto a su calidad.

Un juego que todo buen amante de los mundos abiertos, de los shooter, y de los conceptos algo clásicos van a disfrutar mucho, y que pese a tener su defectos os aconsejamos que le echéis un buen tiento ya que seguramente la experiencia os merezca la pena. ?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3093 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
3735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.