Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rivera624 escriba una noticia?

Analisis Financiero de CEMEX

11
- +
10/12/2019 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el presente Análisis de caso, el tema principal que se abordará es el Análisis financiero de CEMEX

Una compañía global que produce y suministra materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Fue fundada en Hidalgo, Nuevo León en 1906 y desde entonces ha evolucionado desde una presencia local hasta convertirse en una de las compañías globales líderes en la industria. Actualmente cuenta con el apoyo de unos 42, 000 empleados en todo el mundo. Su red de operaciones, en más de 50 países, produce, distribuye y comercializa: cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.Tipo de negocio

Cemex sufrió una caída partir del descenso principal del 2108

 

Antecedentes de la empresa.

 

Cemex es una compañía global que brinda soluciones para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y un servicio confiable para clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. La historia de CEMEX comienza así: CEMEX se fundó en México en 1906 con la apertura de la planta de Cementos Hidalgo en el norte de México, pasando de ser una empresa local a ser una empresa líder en la industria del cemento.

 

El principal accionista de CEMEX es Lorenzo Zambrano, nieto del fundador inicial de CEMEX.

Su abuelo construyó la primera planta de cemento en el país. Lorenzo Zambrano (accionista y CEO de CEMEX) nació en Monterrey en 1945, hoy el líder de una de las compañías cementeras más grandes del mundo estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en el ITESM (Instituto de Estudios Superiores de Monterrey) en 1966. Después de un tiempo completó una maestría en Standford y al final se unió a CEMEX. Análisis financiero

Rentabilidad sobre recursos propios

La cantidad de ingresos netos devueltos como porcentaje del capital contable para CEMEX es 5.03%, significa que cada dólar de capital ordinario genera 5.03% del ingreso neto. En términos del éxito general de la empresa, expresa que el 5.03% del ingreso neto se gana por cada dólar invertido por los propietarios.
Retorno sobre activos

La medida de la eficacia con que una empresa puede obtener un retorno de su inversión en activos se expresa como la tasa porcentual de rendimiento de los activos, en el caso de CEMEX es 1.88%; significa que cada dólar invertido por CEMEX en activos genera 1.88% del ingreso neto.
Porcentaje de apalancamiento financiero

El apalancamiento financiero para CEMEX es de 3.15% y se expresa como una medida que analiza cuánto capital viene en forma de deuda o evalúa la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras. CEMEX tiene un apalancamiento financiero positivo ya que el rendimiento del capital es mayor que el rendimiento de los activos, por lo tanto, el apalancamiento financiero positivo indica que CEMEX ha prestado dinero a una tasa de interés baja y ha empleado los fondos prestados a una tasa de rendimiento más alta.
Ganancias por acción

El número promedio de acciones de CEMEX basado en el número de acciones al comienzo y al final del año es de 1.33, esto significa que si CEMEX distribuye cada dólar de ingresos a sus accionistas; cada acción recibiría 1.33 dólares.
Margen de beneficio neto

El porcentaje de cada dólar de ventas, en promedio, que representa el ingreso de CEMEX es 3.68%. Después de que se hayan pagado todos los gastos e impuestos, la compañía pudo producir un margen de beneficio del 3.68% de las ventas en 2019






CEMEX a la baja

e>

Sobre esta noticia

Autor:
Rivera624 (1 noticias)
Visitas:
37
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.