¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El edificio de la calle Toledo número 89 arde en llamas. Los bomberos están preparados para actuar, pero esperan el aviso. Y es que, según ha informado el alcalde de la capital ahora no es lo más conveniente. "En estos momentos el edificio está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente la intervención por parte de los bomberos porque, en caso de apagarlo, se podría producir un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la propia estabilidad y estructura del edificio. Sin prejuicio de la cuestión de que se pudiera producir un derrumbe controlado", ha señalado José Luis Martínez-Almeida desde la escena del suceso.
Por el momento, el alcalde ha confirmado dos fallecidos y otros seis heridos. Se trata de una mujer de 85 años y de un varón cuya edad se desconoce. Entre los heridos, se encuentra un joven de 26 años en estado moderado-grave con fractura tobillo y trauma lumbar y otro hombre de 53 años, en estado leve. Ambos han sido trasladados a hospitales madrileños.
El relación al edificio de residencia de ancianos que colinda con el edificio afectado, "no se ha visto ninguna persona afectada por la explosión y están siendo evacuadas por los servicios municipales al hotel que hay enfrente", informa el alcalde. Asimismo, los bomberos van a comprobar si se han producido daños estructurales en el muro anexo al edificio que ha explotado y la residencia de ancianos.
.@BomberosMad continúa trabajando en el edificio comprobando los daños en la estructura. @SAMUR_PC mantiene su puesto sanitario avanzado. Los #drones de @policiademadrid siguen aportando imágenes del alcance de la #explosion. pic.twitter.com/2msW6Nx04n
? Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 20, 2021El primer edil ha dado cuenta de cascotes que han caído al patio del colegio anexo al edificio que este miércoles volvía a recibir alumnos tras más de una semana sin clases. "No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas salvo algunos rasguños con carácter leve", ha apuntado.
Por su parte, la vicealcaldesa ha informado de que la residencia La Paloma ha sido evacuada. En este sentido, Samur Social está trasladando a los 55 usuarios a la residencia Pontones y avisando a sus familiares. También se ha derivado a una familia con un menor a un recurso municipal en la calle Hermanos Álvarez Quintero", ha publicado en su cuenta Twitter.