Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notasprensa escriba una noticia?

Alimentos ecológicos: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

12/09/2014 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si queremos gozar de buena salud, es imprescindible que cuidemos nuestra alimentación

La salud es la principal preocupación de cualquier persona y en este campo, la alimentación es uno de los principales factores a tener en cuanta. Si queremos gozar de buena salud, es imprescindible que cuidemos nuestra alimentación.

Así pues, los consumidores se interesan cada vez más por la comida ecológica. En el proceso de cultivo de estos alimentos no se utilizan fertilizantes químicos ni otras sustancias que son nocivas para el ser humano y también para el planeta. Además, a lo largo de todo este proceso de cultivo de alimentos ecológicos, se respeta la naturaleza lo cual contribuye a la preservación del ecosistema y al desarrollo rural sostenible.

“Los alimentos ecológicos, orgánicos o biológicos, son aquellos alimentos y bebidas producidos sin la utilización de productos químicos en todas y cada una de las fases de su elaboración.”

En este sentido, son más saludables que los demás productos, ya que, están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, aditivos, sintéticos  y también de conservantes.

A parte de la no ingesta de productos químicos, otro de los mayores beneficios de los alimentos ecológicos es que proporcionan un aporte nutricional más completo que los convencionales. De hecho, los productos orgánicos contienen entre un 40 y un 60% más de vitaminas y minerales, gracias a los cuales nuestro organismo está mejor protegido ante amenazas de virus y enfermedades. Al no contener substancias artificiales, estos productos son mejor asimilados por nuestro organismo sin alterar las funciones metabólicas. Además se conservan mucho mejor que los no ecológicos, por lo que, es también una forma de no malgastar o tirar comida.

Este tipo de alimentos, como bien sabemos todos, son mucho más sabrosos que los productos convencionales, ya que al ser tratados de forma natural, conservan su sabor original y, por lo tanto son mucho más naturales y sabrosos.

En definitiva, si consumimos alimentos ecológicos contribuiremos a la mejora de nuestra salud y disfrutaremos más de los productos, ya que, nuestro paladar podrá deleitar el sabor real de los alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Notasprensa (10 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.