Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Alcaldes del mundo debatirán en París sobre cambio climático

16/10/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Alcaldes del mundo entero se reunirán en París a fines de 2015 para debatir sobre la lucha contra el cambio climático, paralelamente a la cita mundial que reunirá a los dirigentes de 190 países cerca de la capital francesa, anunció este jueves la alcalde de la ciudad Anne Hidalgo.

"Mientras que el desafío es mundial, las soluciones son locales", declaró Hidalgo tras firmar una carta "París Acción sobre el Clima" junto a empresas como Air France o EDF, que se comprometieron a participar en la lucha contra el cambio climático.

"París organizará el encuentro de los alcaldes a escala mundial", dijo. La capital francesa se convierta además en "espacio de demostración visible" de innovaciones y realizaciones en materia de desarrollo sostenible.

Más sobre

Las ciudades emiten un 80% de la totalidad de los gases con efecto de invernadero y son particularmente vulnerables a las variaciones climáticas a causa de la fuerte concentración de la población.

Por otra parte, las temperaturas elevadas se deben a la existencia de "islas de calor", o zonas de microclima creadas por la morfología de la ciudad, sus materiales y sus actividades.

La comunidad internacional se comprometió a concluir a fines de 2015, en el marco de negociaciones internacionales que se desarrollan desde hace más de 20 años, el acuerdo más ambicioso jamás alcanzado para reducir las emisiones de gases con efecto de invernadero, y de esa forma limitar el alza de la temperatura a 2ºC por debajo del nivel de la era industrial, contra los 4º a 5ºC que se perfilan actualmente.

Francia acogerá la 21a conferencia sobre el clima del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 en Le Bourget, en el suburbio norte de París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.