Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asm Climatizacion escriba una noticia?

¿El Aire Acondicionado No Enfría O No Calienta?

13
- +
08/04/2021 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tu aire acondicionado no está funcionando debidamente, es porque posiblemente le falte un Mantenimiento o Revisión Aire Acondicionado en alguna de estas partes:

En el anterior blog les habíamos comentado los principales problemas que puede presentar un aire acondicionado, en este caso les enseñaremos de donde provienen los problemas de un aire acondicionado que no enfría o no calienta. Te recomendamos técnicos expertos para realizar cualquier Revisón del Aire Acondicionado o un mantenimieto constante para evitar estos y otros problemas que puede afectar la vida útil de tu equipo.

Si tu aire acondicionado está presentando problemas y no está enfriando o calentando adecuadamente, no te preocupes, no es un grave problema ya que su solución es sencilla, los problemas suelen ser los siguientes:

❄️ Falta de Gas: La falta de gas en un equipo de aire acondicionado es uno de los principales motivos para que el equipo no enfríe ni caliente. Para saber si le falta gas a tu aire acondicionado, hay que verificar si el intercambiador exterior está congelado o está escarchado. Esto suele suceder minutos despues que se pone en marcha el aire acondicionado ya que el aparato se pone en modo  “desescarche” para evitar que la unidad exterior se congele. En caso tal la función no se complete, se vueleve a intentar cuando se proceda arrancar, la función continuará hasta que termine. Para evitar esto, se procede a borrar la memoria del aire acondicionado, desconectandolo d ela corriente eléctrica por un momento.

❄️ Filtros Sucios: Si los filtros están sucios evitarán que el Aire Acondicionado enfríe o caliente adecuadamente. Puede que el aparato funcione pero el flujo de aire será bajo que esforzará al equipo y por lo siguiente aumantrá más el consumo de energía. Es por ello que se recomienda hacer una limpieza de filtros como minímo cada mes, por salud, estetica, ahorro, etc. Es muy facíl de limpiarlos, solo es abrir la parte delantera con la fuerza de tus manos, retirar y limpiar. Despues de esto, notarás la diferencia.

Https://asmreparaciones.com/

 

❄️ Ventilador o Intercambiador de Calor-Frío Sucios: En el caso del intercambiador de calor es similar a los filtros sucios y en el caso del intercambiador de frío será similar a la falta de gas. La acumulación de mugre o suciedad en el ventilador o intercambiadores, evita que el aparato de aire acondicionado enfríe o caliente como debe ser. El aire acondicionado se enforzará mucho más de lo normal y el aire saldrá con poca potencia e intensidad, por lo cual demorará en enfriar o calentar según el caso o simplemente no lo hará y aún así el consumo energetico subiendo la temperatura de la estancia donde está el termostato y tambien aumentarán sus facturas notablemente.

❄️ Falla del Ventilador Exterior: Si el ventilador exterior comienza a fallar el resultado es similar al de los intercambiadores, pero en este caso será el problema es notable de inmediato ya que la presión bajará rápidamente. En este fallo si se requeire de un técnico para la Repararación Aire Acondicionado ya que la solución es un poco más complicada.

❄️ Falla del Compresor: En el caso que el compresor falle o presente problemas, no saldrá el aire caliente. Este fallo proviene de la placa eléctronica o compresor, en el condesador de arranque que es el responsable de que el aire acondicionado funcione. Para solucionarlo también tendrás que recurrir a tu técnico de confianza para que ayude a solucionar tu problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Asm Climatizacion (2 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.