Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Ahorre tiempo y dinero con un sistema Punto de Venta

19/12/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es momento que ahorres tiempo y dinero con un sistema de punto de venta y grupo astrea te dice como con un muy buen articulo visita ahora su pagina web

descarga

Muchas personas creen que implementar un sistema administrativo es algo que está reservado para los grandes corporativos. Si usted cree que su negocio no lo necesita, piénselo dos veces; es posible que sus perdidas sean mas significativas que su ahorro.

Las decisiones que tome afectarán directamente a su negocio, sea este del tamaño que sea, Muchas veces estas decisiones se toman basadas en su experiencia, de manera intuitiva bajo el concepto que tiene de su propio negocio; sin embargo, si no se dispone de información exacta y precisa, estas decisiones se pueden tornar cada vez mas difíciles de tomar.  Es por esto que, para mejorar la toma de decisiones, resulta indispensable combinar su intuición con “el poder de la información”. Las siguientes son algunas de las formas con las que puede evitar perdidas en su negocio mediante un sistema Punto de Venta:

Compre de manera inteligente considerando sus volúmenes de venta.

images

Plantéese las siguientes preguntas ¿Cúal de mis productos se vende mas en una semana, durante el fin de semana o en todo el mes? ahora ¿Cúal es el producto menos vendido?, y bien ¿es buena idea mantener cierto volumen en inventario de tal o cual articulo? ¿Qué clase de mercancía se vende mas? entonces ¿Cómo debemos repartir nuestra mercancía en exhibición?. Todo comercio debe poder responder a estas preguntas, ya que de ello depende que se este ganando o perdiendo dinero. Con un sistema administrativo se puede contar con información precisa, obtener estadísticas y minimizar el margen de errores.

Tenga control sobre sus precios de venta.

images (1)Un pequeña tienda llega a tener en promedio un stock de 1700 productos, imagine lo difícil que debe ser conocer el precio de venta de cada uno de ellos, sobre todo si estos cambian constantemente. Un ejemplo rápido: Si al día vendemos 15 artículos, y perdemos $10 pesos por cada uno; al año estaría perdiendo alrededor de $54, 750 pesos, solo por este concepto. Hay sistemas Punto de Venta que pueden costarle eso o menos.

 

Puede vender mas con un ágil sistema de facturación.

descarga (1)

Hay muchos motivos por los que cualquier negocio, del tamaño que sea, debe agilizar su facturación. Primero que nada para ahorrar tiempo: Su sistema de facturación no tiene porque causarle problemas a usted, mucho menos a su cliente; la eficiencia es un factor decisivo. Algunas personas prefieren comprar en lugares dónde la facturación es inmediata, por el simple hecho de ahorrar tiempo. En segundo lugar, responde a las demandas de sus clientes de manera eficaz, ¿cuantas veces le ha pasado que prefiere no comprar en algún establecimiento, porque no hay nadie que le atienda? Si su sistema de ventas es eficiente, podrá atender mayor cantidad de clientes en menor tiempo, y esto beneficiará sus ingresos significativamente. Un ejemplo claro de esto son los establecimientos de comida rápida, el precio y el sabor de la comida no son tan importantes cómo lo es el tiempo de respuesta. En tercer lugar, disminuye los errores en la facturación. Teniendo un sistema de esta categoría el error humano será menor, sin importar la cantidad de transacciones que se realicen en un día.

Controle su inventario y evite perdidas.

¿Cuántas veces vendemos un producto que no hay en existencia?, es muy frustrante ver a un cliente que se marcha de nuestro negocio porque no teníamos en stock el producto que buscaba. Esto no solo nos hace perder una venta, en el peor de los casos también perderemos al cliente mismo. Con un sistema administrativo podemos disminuir e incluso evitar estas malas experiencias. Y lo mejor, al tener un control de inventarios también se podrán detectar de manera oportuna las perdidas de mercancía. ¿Sabe cuanta mercancía pierde su negocio en un mes o en un año?. La merma aceptable debe estar entre el 2 y 3 % en cada periodo, esto incluso para grandes almacenes. Si superamos esta merma entonces sabremos que hay un problema, ya sea por mercancía extraviada o robos,  identificamos el problema y actuamos rápido.

Elija el sistema adecuado para su negocio.

images (2)

En el mercado existen muchas opciones en sistemas administrativos, puede incluso encontrar empresas que ofrecerán crearle un sistema “a la medida”. Consideré que el precio no es el único factor para elegir un sistema Punto de Venta, la empresa también debe tener la capacidad de ofrecerle valores agregados como un minucioso análisis de sus necesidades, capacitación, soporte y actualizaciones. También se debe evaluar a la empresa en los siguientes puntos:

 

  • Que sea una empresa que le garantice un producto establecido en el mercado con la finalidad de que pueda brindarle soporte técnico y actualizaciones.
  • El tipo de soporte técnico que ofrece, ya sea vía remota, en sitio o telefónico. Si ofrece los tres es un gran plus.
  • Que el sistema sea intuitivo y fácil de utilizar, acompañado de un plan de capacitación.
  • Que sea un sistema vigente, es decir que pueda instalarse en la ultima versión de Windows™ disponible en el mercado.

Cabe mencionar que hay pocos productos de calidad mundial, y estos tienen la ventaja de contar con estándares y “best practices” que aportaran a su negocio una base de conocimientos probada por empresas reconocidas en su sector. Y si su preocupación es la compra de equipo de computo, recuerde que la tendencia en este sector sigue la linea de precios cada vez mas económicos, pudiéndolos comprar en tiendas especializadas o departamentales que podrán ofrecerle pagar con tarjeta de crédito y a meses sin intereses.

En resumen, no pierda mas tiempo, un sistema de esta categoría no le costará dinero. Todo lo contrario: ¡le permitirá ahorrar y generar mas dinero!.

Http://grupoastrea.mx/ahorre-tiempo-y-dinero-con-un-sistema-punto-de-venta-2/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1025 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.