¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?
El agregador bancario es una herramienta de gestión de las finanzas personales creada por algunos bancos desde la aplicación de la normativa PSD2, que entró en vigor a finales del año pasado
Con esta herramienta puedes obtener una visión muy clara de todas tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otras cuentas, así como información detallada sobre el movimiento de fondos entre ellas. Sin embargo, algunas consultoras tecnológicas ya incorporan esta solución práctica entre sus servicios, a la hora de ofrecer a compañías o autónomos la capacidad de albergar sus cuentas y la gestión de las mismas en una sola plataforma unificada.
Una solución integradora
El agregador bancario es una recopilación de todas sus cuentas bancarias en un solo lugar, lo que le proporciona una supervisión completa de todo su ecosistema financiero. Además de ver los saldos, las transferencias y las transacciones de varios bancos a la vez, el agregador bancario también le permite hacer un seguimiento de las categorías de sus gastos realizados con cualquier tarjeta vinculada a cualquier cuenta. También ofrece la posibilidad de que los usuarios agrupen las transacciones en empresas o productos y reciban recordatorios sobre las próximas facturas u otros pagos, lo que puede facilitar la elaboración del presupuesto.
También ofrece la posibilidad de que los usuarios agrupen las transacciones en empresas o productos y reciban recordatorios sobre las próximas facturas u otros pagos
La gestión de banca es una tarea compleja que requiere la experiencia de un ser humano. La tecnología es una parte fundamental de este proceso, pero el banco busca las mejores soluciones técnicamente viables, las evalúa y toma decisiones respecto a su uso. El objetivo de un agregador bancario es centralizar el acceso a los servicios bancarios y financieros electrónicos, reduciendo los costes y aumentando la eficiencia en la gestión de sus clientes. Sin embargo, también requiere de una constante verificación de la información por parte de la plataforma. No obstante, se trata de una solución tecnológica muy cómoda para empresarios.