¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
Las agencias gubernamentales están buscando más en la adopción de la tecnología blockchain y bitcoin. Esperan controlar estos protocolos con el fin de proteger a los militares de las campañas de hacking masivo, la contrainteligencia y otros ataques hostiles contra sus sistemas. El Pentágono ha mostrado especialmente interés reciente en el uso de blockchain cryptoturrency para ayudar en sus operaciones.
Un 17 de agosto Washington Times post explicó por qué los gobiernos necesitan tecnología blockchain. En particular, es alarmante para los analistas de defensa de Estados Unidos son las operaciones de recolección de inteligencia chinas destinadas a transacciones comerciales, que se han puesto de manifiesto como una creciente amenaza para la seguridad nacional estadounidense con el personal militar estadounidense.
El Pentágono y otras agencias esperan utilizar la tecnología blockchain para aprovecharse de sus características inviolables e inmutables. Ellos creen que estas cualidades pueden evitar que actores maliciosos roben su información, rescatarlos o escuchar a escondidas. También creen que reducirá los costos a largo plazo. Es por eso que han comenzado a experimentar con diferentes implementaciones con varios protocolos blockchain.
El artículo del Washington Times sugiere que el Pentágono y la OTAN han estado trabajando en secreto para determinar la mejor manera de utilizar Blockchain. La OTAN está particularmente interesada en hacer más eficientes sus procesos de inteligencia, incluyendo el financiamiento y el trabajo logístico.
"El Pentágono y los aliados de la OTAN de Estados Unidos se han estado moviendo discretamente pero agresivamente en los últimos meses para desarrollar aplicaciones relacionadas con el ejército que explotan las capacidades de la Blockchain. La OTAN está considerando la tecnología para mejorar la eficiencia a través de procesos tradicionales tales como logística, adquisiciones y finanzas."
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) también parece haberse interesado por la tecnología Blockchain. Actualmente están interesados ??en desarrollar una aplicación de mensajería basada en Blockchain. El objetivo de este proyecto es que tengan una plataforma segura para enviar mensajes codificados a los operarios en situaciones de combate. Además, según diversas fuentes, DARPA tiene interés en la creación de código "unhackable" para su uso con blockchain. Esto supuestamente ayudaría a exponer a los hackers que los atacan.
Un memorándum de la Fundación para la Defensa de las Democracias se expandió sobre los objetivos de DARPA, citando diferentes vectores de ataque. Discute una variedad de maneras que los actores malévolos podrían atacar los Estados Unidos. El memorando también exploró qué pasaría si los Estados Unidos no actuaran contra estas amenazas.
El costo de la inacción es grande. Aunque elogiamos el enfoque reciente en los problemas de seguridad de la cadena de suministro de la base industrial de defensa (DIB), respaldamos una noción más amplia de la gama de intereses estadounidenses amenazados por este fenómeno. En un escenario de conflicto, el colapso de la economía nacional no sólo degradan la moral nacional pero interrumpen la fuente primaria de apoyo material para las fuerzas estadounidenses.
Con estas amenazas en el radar, el gobierno cree que su mayor aliado podría ser la tecnología blockchain. Ellos piensan que pueden evitar que sus cadenas de suministro puedan ser interrumpido por la colocación de su documentación sensible en la cadena de bloques. Sin embargo, actualmente no está claro cómo exactamente varias agencias implementarán blockchain y bitcoin para promover su agenda.
Fuente: Bitcoin.com
Imagen: Pixabay
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.