¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?
La tecnología blockchain tiene atención en la administración de Trump, y es que Reguladores y funcionarios estadounidenses de alto nivel se manifestaron a favor de ampliar la adopción de la tecnología blockchain para ser aplicada en todo el gobierno y el sector privado, esto se mencionó en la Cumbre DC Blockchain, celebrada esta semana en la Capital del país.
Allí, representantes del gobierno de Trump, congresos y ejecutivos de las ramas ejecutivas, reconocieron el potencial de blockchain y pidieron más desarrollo en la intersección de la tecnología con las políticas públicas. En concreto, destacaron el potencial de la tecnología para agilizar a la burocracia, potenciar a los consumidores e impulsar el crecimiento económico.
Por su parte, Mark Calabria, economista jefe del vicepresidente Mike Pence, hizo una presentación no programada el miércoles para hablar en el Congreso, la administración del Presidente, se siente motivada por los desarrollos en la tecnología blockchain.
En este sentido, dijo que hay mucho entusiasmo para ver las posibles aplicaciones y llevarlas al gobierno, en las finanzas y a otros temas, sobre todo porque el Departamento del Tesoro, lleva a cabo una revisión completa del sistema financiero.
Igualmente, Calabria afirmó en este Congreso "Nos acercamos a este lugar con la mente abierta y reconocemos que no somos necesariamente innovadores, pero lo que podemos es salir al camino y averiguar donde el gobierno puede ser innovador".
Calabria, también reiteró, que el equipo del Presidente, quiere escuchar y aprender en la comunidad de blockchain, así hacer lo que pueda para sentar las bases para un mayor desarrollo.
En otro orden de ideas, se buscan beneficios cívicos Por otra parte, los copresidentes del Congressional Blockchain Caucus, se dirigieron a la conferencia y afirmaron que deseaban tener una comprensión más fuerte de cómo la tecnología se puede desplegar y aplicar en el sector público. dijo el copresidente Jared Polis, un demócrata de Colorado."Estamos muy interesados en ayudar a facilitar el despliegue de la tecnología blockchain en agencias federales y en todo el gobierno". Agrego otra cosa ""Nuestro papel es estimular a las agencias gubernamentales a buscar formas más eficientes de hacer las cosas".
Por su parte, David Schweikert, el copresidente republicano de Arizona, enfatizó que uno de los principales objetivos del caucus es mantener a los políticos informados del potencial transformador de la tecnología y actuar como emisarios entre el gobierno, la industria y el mundo académico. Y agregó "¿Cómo es que nosotros que hacemos política no saltamos adelante y despejamos o aprendemos lo que no sabemos, nos interrogamos, qué vendrá mañana? A veces aquellos de nosotros que somos elegidos somos arrogantes a veces en lo que creemos que sabemos". Es una buena reflexión para la audiencia y para los mismos congresistas.
Agrego otras cosas "¿Cómo ayudamos a nuestros hermanos y hermanas en el congreso a entender que esto no es sólo acerca de la criptografía? Hay un mundo increíble por ahí que es mucho más grande".
Polis agregó que a pesar del clima partidista acalorado en el Congreso, es optimista de que blockchain podría trascender divisiones partidarias. Dijo "El aspecto utópico de las personas que controlan su propia información tiene un amplio atractivo tanto para la izquierda como para la derecha".
Por su parte, Debbie Bucci, arquitecta de TI del Departamento de Salud y Servicios Humanos, también habló de sus esfuerzos para impulsar la exploración de blockchain dentro de su departamento. El año pasado, su departamento publicó su primera convocatoria de libros blancos sobre cómo la tecnología blockchain podría aplicarse en un entorno de atención médica y, a principios de este mes, realizó una hackathon de blockchain.
Bucci sugirió que el interés de su equipo en blockchain ha creado una posición suavizada dentro del resto de HHS. "Hicimos un esfuerzo concertado para realmente tener una mejor comprensión de lo que es blockchain y lo que no es", dijo. "Porque dimos un cierto nivel de lo que es, incluso dentro de mi propia agencia que reconocen la categoría y reconocen el término blockchain".
Es indudable que surgen diversas perspectivas, Sin embargo, hubo un reconocimiento de que el sector privado también tiene un papel que desempeñar en la adopción del gobierno. David Treat, director gerente de servicios financieros de Accenture, consideró que la apertura del sector público a la cadena de blockchain no era sólo una manifestación política, sino es evidencia de un cambio continuo dentro de lo que tradicionalmente son entidades conservadoras y adveras al riesgo.
Treat agregó "Fue una dinámica completamente diferente de no ser reactivo y no decir, 'Dime lo que hiciste, y vamos a opinar si eso fue bueno o malo'. En realidad, "vemos esta cosa en el horizonte, sabemos que tiene relevancia, ¿nos puedes enseñar?.
En resumen: Los partidarios de Blockchain dicen que la adopción de la tecnología por parte del gobierno ayudará a normalizarla para su uso en otros sectores, y hay evidencia de que el proceso está teniendo lugar. La Cumbre DC Blockchain, en su segundo año, atrajo a más de 450 desarrolladores, abogados y consultores de 20 países diferentes, según los organizadores de la conferencia. Es un paso adelante y se espera por nuevos acontecimientos.
Referencia: coindesk.com
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.