Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ADAT elogia esfuerzos del Gobierno de Donald Trump de prohibir sabores cigarrillos electrónicos

12/09/2019 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ DIARIO DE SALUD.- La administración Trump acaba de anunciar que buscará prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor. Este movimiento sigue las noticias de seis muertes misteriosas relacionadas con el vapeo.

La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) elogia los esfuerzos para prohibir sabores que están claramente dirigidos a los niños. La explosión en la adicción a la nicotina juvenil debido a los cigarrillos electrónicos requiere una acción urgente. Ya varias ciudades en los Estados Unidos han dado este paso necesario. El gobierno federal debe actuar rápidamente para implementar la prohibición de sabores.

En nuestro país también se han reportado varias muertes relacionadas con el uso de los nuevos productos de tabaco. Sin embargo, la respuesta de nuestras autoridades ha sido prácticamente nula.

Las normativas son escasas, pero su debilidad mayor es la irresponsabilidad de quienes les corresponde vigilarlas y sancionar a los que las violan.

La ADAT y toda la comunidad médica del país esperan que nuestras autoridades actúen de manera responsable, asumiendo su rol de proteger la salud de los dominicanos.

También esperamos que, mientras los focos electrónicos estén en el centro de atención, nuestras autoridades no olviden que los cigarrillos combustibles siguen siendo la causa número uno de muertes evitables en nuestro país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.