Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

Activacion de marca con medios digitales

06/11/2013 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejar a un lado la idea de solo "vender" y apoyar el término "alegrar" al cliente podría resultar ser diícil, pero en eso consiste la activacion de marca

La pelea de los medios tradicionales vs. los medios digitales se ha vuelto más reñida cada vez, solemos estar acostumbrados a ver como la televisión, la radio e incluso la prensa aún logran llegar a la mente del consumidor, pero también es muy común ver cada vez más empresas que se han preocupado por darle un excelente uso a las redes sociales, las aplicaciones móviles y demás medios digitales para hacer activacion de marca.

Activacion de marca

Conocido como el arte de alegrar al cliente, esta técnica de los publicistas es más que solo vender, es alegrar, contentar, ser amigos del cliente (incluso si es solo cliente potencial) ya que el propósito es mucho mas que generar ingresos, es darle solidez a la marca, producto o servicio, de tal modo que sea una experiencia agradable para el cliente contar con cualquiera de estos.

Los resultados obtenidos en las activaciones de marca suelen ser muy buenos, tal es el caso de Coca Cola, para su activacion de marca de Coca-Cola FM montaron un concierto de una banda que estaba a 50 metros de altura, el detalle era que por cada 10, 000 descargas de las canciones de la banda desde el sitio de Coca-Cola FM desde sus smartphones esta bajaba 10 metros y así sucesivamente hasta llegar al escenario, el sitio de esta prestigiosa multinacional obtuvo como resultado envidiable más de 50 descargas en una hora, un 800% más de tráfico en el sitio web y un 337% más de visitas, cabe mencionar que también se alcanzó una publicidad de más 16 millones de personas sin costo adicional.

Más sobre

Es digno de mencionar también que las técnicas a implementar son meramente de un desarrollador junto con el equipo de marketing y publicidad. Las técnicas pueden ser la tendencia de la realidad aumentada, que es la tarea que realizan los dispositivos de añadir información virtual a la información física.

En El Salvador se implementa la activacion marca a través de medios digitales y para ello es útil una Agencia Digital que ya haya incursionado en el mercado mediante aplicaciones de concursos en Facebook, desarrollo de aplicaciones móviles entre otras.

Dale una oportunidad a los medios digitales de ofrecerte una activacion de marca


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Visitas:
310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.