Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel.lusso escriba una noticia?

ABC Plan Marketing

12/09/2022 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así es como se estructura adecuadamente un plan de Marketing

Autor: Ariel Lusso 

Así es como se estructura adecuadamente un plan de Marketing

Resumen Ejecutivo

✅ Análisis de la competencia: el análisis de la competencia es el proceso que pone en práctica una empresa para saber cómo actuar en el ambiente competitivo, el cual empieza reconociendo a sus competidores para determinar cuáles son sus principales objetivos, estrategias, puntos débiles y fuertes.

✅ Mapa del Viaje de Consumidor: el mapa del viaje del cliente es la representación visual del recorrido que realiza un cliente. Permite entender su relación con la empresa, identificando metas, objetivos y actividades que realiza en su trayecto.

✅ Canales de Marketing: Los canales de marketing son los medios que se utilizan para llevar el mensaje de tu producto hacia el cliente final, es decir, son los mecanismos que permiten exhibir lo que deseas vender al público objetivo.

Información del Negocio

✅ Análisis DAFO: el análisis DAFO también conocido como análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades).

✅ Propuesta única de ventas: una propuesta de venta o propuesta comercial es un documento en el que una persona o negocio le ofrece sus servicios o productos a un prospecto o cliente.

✅ Medición y KPIs: las métricas de Marketing Digital son esos indicadores que nos permiten saber qué tan cerca o lejos estamos de las metas generales de la empresa, ya sea a nivel de autoridad, alcance o conversiones, entre otros ámbitos.

Introducción a tus objetivos

✅ Visión General del Mercado Objetivo: un mercado objetivo puede definirse por diversas cualidades en común, por ejemplo: edad, estilo de vida, preferencias, ubicación, intereses, entre otras. Conocer a los clientes ayuda a crear mensajes que se dirijan solo a aquellos que están dispuestos a pagar por el producto o servicio que se ofrece.

✅ Branding (o gestión de marca) son acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de una marca. Su objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija su marca en el momento de decisión de compra.

✅ Estrategias de marketing y tácticas: las tácticas de marketing son el conjunto de acciones que llevamos a cabo para hacer posible la estrategia de marketing. Es el método que vamos a utilizar para trabajar en la línea que nos hemos marcado.

✅ Conclusión: un plan de marketing es un documento organizado y estructurado en el que se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo determinado. El documento detalla las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzar los objetivos en el plazo previsto.

Nosotros ayudamos a lograr ese objetivo.

Realizamos todo el marketing que las empresas de la Economía del Conocimiento necesitan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel.lusso (14 noticias)
Visitas:
2634
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.