Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

¿Cómo preparar su viaje en carretera durante la Feria de la Flores?

25/07/2019 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la Feria de las Flores incrementan los viajes en carretera, la llegada de turistas a Medellín y los incidentes viales. No en vano, Agosto se ubicó como el mes de mayor accidentalidad de Medellín en 2018

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (Situr), en 2018 llegaron cerca de 25.000 turistas a Medellín durante la Feria de las Flores, lo cual representó un incremento del 22 % frente al mismo período en 2017. Con respecto al impacto económico que estas visitas generaron en la ciudad, la entidad informó que se recibieron 76 mil millones de pesos, es decir 16, 8 % más que el año anterior.  

Actividades como el Desfile de Silleteros, el Festival Nacional de la Trova, las noches musicales y diversas actividades culturales, atraen la atención de miles de visitantes. Para esta versión se espera que lleguen a Medellín cerca de 70.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes podrán disfrutar durante 11 días de más de 40 actividades.

Al ser una de las fechas con mayor flujo turístico en Medellín, los índices de accidentes de tránsito durante agosto incrementan en la ciudad. Cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín ubicaron este mes como el de mayor accidentalidad en 2018 y el viernes como el día en el cual se presentan más incidentes viales en la capital antioqueña.   

Entre enero y mayo de este año, la Secretaría informó que en Medellín se presentaron  más de  11 mil víctimas, de las cuales 6.629 fueron motociclistas, seguidos por parrilleros (1.771), peatones (1.610), pasajeros (846), conductores (353) y ciclistas (283). Con respecto a los vehículos que más han atropellado peatones en este período, el 53, 11 % correspondió a motocicletas, el 16, 4 % a automóviles de transporte público individual y el 8, 76 % a automóviles particulares.

“En los viajes por carretera se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones que buscan proteger la vida del conductor, sus acompañantes, los peatones y demás automóviles en la vía: adquirir un seguro todo riesgo, realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y contar con el kit de emergencia exigido por el Código Nacional de Tránsito son algunas medidas de precaución para viajar seguro por carretera, evitar algún imprevisto en las vías y reducir las cifras de accidentalidad ” informó Inês Neves, country manager de ComparaOnline.com.

Con el fin de reducir estas cifras y prevenir los incidentes viales durante la Feria de las Flores, ComparaOnline.com.co, comparador de seguros y productos financieros líder en Latinoamérica, comparte  algunos tips para viajar por carretera de manera segura al visitar Medellín en esta época.

  • Realizar mantenimiento preventivo, revisar los dispositivos de seguridad y la mecánica del vehículo. El funcionamiento adecuado del auto puede evitar incidentes en las vías y reducir significativamente los índices de accidentalidad.
  • Antes de iniciar el viaje se debe revisar el kit de emergencia. Según el artículo 30 de la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, el kit debe incluir: un gato con capacidad para elevar el vehículo, una cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical; estas se pueden reemplazar por lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello. De igual forma, se debe incluir un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, una caja básica de herramientas que como mínimo deberá contener: alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas, llanta de repuesto y linterna.
  • Tener al día la documentación. es necesario verificar la vigencia del SOAT, la licencia de conducción, el certificado de la revisión técnico mecánica y el documento de identidad del conductor. Si no se cuenta con estos documentos se corre el riesgo de recibir multas de 8 hasta 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.
  • Adquirir un seguro todo riesgo y verificar la cobertura que ofrece en carretera. Esta póliza es integral, ya que protege el vehículo y el daño causado a terceros en caso de un siniestro. Las coberturas que el conductor debe tener en cuenta son: responsabilidad civil extracontractual, reposición de vehículo por pérdida total o hurto, reparación de daños parciales, asistencia en servicio de grúa, vehículo de reemplazo, inspecciones antes de salir a un viaje por carretera, asistencia en viajes o carretera que garantice contacto con la compañía aseguradora 24 horas. En ComparaOnline es posible cotizar y comparar el seguro contra todo riesgo de vehículos con distintas compañías y seleccionar la opción que más se ajuste al comprador.
  • Descansar antes de iniciar el viaje. Esta recomendación aplica para viajes diurnos y nocturnos. Si el conductor se encuentra agotado es recomendable detenerse en un paradero para descansar o realizar turnos durante el recorrido para evitar faltas de atención al volante y  microsueños que lleven a incidentes en la vía. 

En el primer trimestre de este año en Colombia se presentaron 27.411 siniestros de tránsito, de los cuales el 56, 3 % sufrió daños (15.434), el 42, 4 % tuvo heridos (11.625) y el 1, 28 % finalizó con personas fallecidas  (352). Tener en cuenta estas recomendaciones y cotizar un seguro todo riesgo antes del viaje le otorgará seguridad y protección al conductor y a sus acompañantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (205 noticias)
Visitas:
5084
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.