Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdemoda escriba una noticia?

7 cosas sobre la carne de Wagyu

10
- +
08/05/2017 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

1. A partir de mediados del año 2014 comenzó la exportación de la carne de Wagyu a Europa. Dicha exportación se hacía en pequeñas cantidades, y ha sido en los últimos años cuando algunos restaurantes españoles han comenzado a servir este tipo de carne en sus menús, otorgándole de esta forma una mayor popularidad.

2. Wagyu, etimológicamente hablando, significa 'vaca japonesa'. Pero son sólo 4 las vacas japonesas consideradas Wagyu: la negra (Japanese Black), la cuernicorta (Japanese Shorthorn), la marrón (Japanese Brown) y la mocha (Japanese Polled).

3. Su precio oscila entre los 100 y 300 € el kilogramo.

4. Wagyu es la raza y Kobe es la capital de la región que le otorga su Denominación de Origen.

5. La carne de Wagyu destaca, principalmente, por su textura melosa, una gran cantidad de grasa infiltrada en el músculo, que es la responsable de su extraordinario sabor y un aroma que no deja a nadie indiferente.

6. La calidad está garantizada por las etiquetas que lleva cada pieza. Éstas vienen con un código de trazabilidad en el que se indica la procedencia del animal, fecha de nacimiento, información de la granja donde se ha criado, momento del sacrificio y la calidad de la carne. Esta calidad se otorga según estrictos códigos de evaluación que se basan en el marmoleado (sashi), el color y el brillo de la carne y de la grasa, la firmeza y, finalmente, la textura.

7. La carne de Wagyu es muy saludable y rica en omega-3 y omega-6 porque su marmoleado contiene casi en su totalidad grasas no-saturadas (de 'las buenas', para entendernos) y por lo tanto muy pocas grasas saturadas.

Desde Los Montes de Galicia animan a probar su Hamburguesa de Wagyu con lechugas frescas, tomate y queso de oveja. De esta manera, se podrá disfrutar de su sabor extremadamente delicado, con su peculiar textura suave y cremosa que se deshace en la boca a 24 grados. Además, posee una alta cantidad de ácido oleico, que la hace responsable de su sabor, y si, además, se acompaña de lechuga fresca, un buen tomate y el queso de oveja más exquisito el resultado será sorprendente. ¡No se puede perder!

Acerca de Los Montes de Galicia

Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo nos transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica_ que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja... Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2, 30 de la madrugada ¿Quién da más?

C/ Azcona 46, 28028 Madrid

Teléfono: +34 91 355 27 86

Horario de 08.00 a 02.30

http://losmontesdegalicia.es

Facebook Los Montes de Galicia

Twitter Los Montes de Galicia

Instagram Los Montes de Galicia


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdemoda (1374 noticias)
Fuente:
noticiasdemoda.es
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.