Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

2020, el año de la pantalla on line

31/12/2020 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa pandemia del COVID 19 nos ha cambiado la vida a los más de 6.000 millones de los habitantes de nuestra planeta. Cuando se proclamó el decreto del estado en alarma en el mes de marzo en España solo había llegado a los cines la cinta de animación La famosa invasione degli orsi in Sicilia .

Nuestros ordenadores se conviertieron en nuestra pequeña pantalla, en nuestra ventana al mundo, y en el único modo de poder ver cine. Asi fue como Notte Magiche de Paolo Virzi se estrenaba el 15 de mayo. Una vez más han sido los festivales los que nos han permitido disfrutar del cine italiano. En primavera el DA Film Festival proyectaba también on line a finales de abril Nevia de la debutante Nunzia de Stefano. Y a finales de junio con muchas limitaciones de aforo y gracias al Barcelona Film Festival disfrutábamos del clásico Pinocchio en la versión de Matteo Garrone.

La Fundación Princesa de Asturias reconocia ex aequo la labor de los músicos de cine Enio Morricone y John Williams con el Premio de las Artes. Fue su hijo Andrea el que ya recogió el galardón y en memoria de su padre y en homenaje al compositor dirigía a un conjunto de cuerda que interpretaba Deborah's theme una de las piezas principales de la banda sonora de la película Erase una vez en América.

Más sobre

Con un homenaje también a Enio Morricone empezaba la XIII edición del Festival de Cine Italiano de Madrid que reconocía en una gala inaugural que se pudo seguir exclusivamente online la tarea del productor Roberto Cicutto, con el premio a toda una carrera. Un festival que este año combinaba las sesiones presenciales en los Renoir Princesa, con un programa on line y que introdujo por primera vez una sesión de autocine. Y una semana antes de Navidad podiamos seguir este año únicamente online la IX edición de la Muestra de Cine Italiano de Barcelona. Precisamente coincidiendo con el fin del festival llegaba a los cines la versión de Martin Eden de Pietro Marcello. ¿Qué películas nos deparará el 2021?

Buena visione para todos


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (289 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
4486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.