Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aktiva escriba una noticia?

¿Por qué necesitas en este 2015 un plan de marketing integral?

02/12/2014 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los procesos de marketing han experimentado un cambio radical en esta última década; hemos pasado de leer un periódico a leerlo en nuestros dispositivos móviles, de correos tradicionales a E mail marketing, de flyers a anuncios publicitarios online; sin duda alguna, las nuevas herramientas tecnológicas son una oportunidad para desarrollar el marketing tradicional con el marketing digital de tu negocio y es aún más probable de que tu cliente potencial reciba el mensaje por uno de los tantos medios que existen.

Y es por eso que te explicaremos por qué necesitas implementar un plan de marketing integral en tu negocio para este 2015.

1. Ellos necesitan saber quién eres.

Tus clientes potenciales necesitan verte, necesitan saber más de tu marca para poder contactar contigo; y que mejor que teniendo una presencia de marca en medios tradicionales y digitales.

2. Ganar y fidelizar clientes.

Tu plan de marketing te dirige hacia ese segmento de clientes potenciales que quieres abarcar, por medio de los canales de comunicación que se elijan.

3. Aumentar la venta de productos y servicios.

Un plan de marketing te ayuda a crear tu propia voz como marca.

4. Es una guía de pasos a seguir.

El plan de marketing orienta e indica los pasos que se deben de seguir para lograr los objetivos,

5. Comunicar la marca/producto/servicio.

El objetivo final de un plan de marketing integral es recopilar toda la información posible para planear, ejecutar y medir los resultados para llegar a cumplir tus objetivos y misión de tu empresa.

6. Los clientes son la pieza fundamental de tu negocio.

Tu prioridad es tu cliente, hacer un análisis exhaustivo de cómo se siente al respecto con tu marca, si hay aspectos por mejorar o en realidad se siente satisfecho; con esto sabremos hacia dónde dirigirnos para solventar sus necesidades.

7. Aumentar tus clientes.

Por medio de los lugares qué frecuenta, qué hace, cuáles son sus hobbies, sus preferencias; con toda esta información empezamos a planear qué medios tradicionales y digitales necesitas para llegar a la mente de tu cliente.

8. Desarrollar el producto.

Un plan de marketing integral te ayudará a crecer tu empresa y tu producto; podría ser que necesite algún punto de venta para ser comercializado, un refrescamiento de empaque o viñeta para llamar aún más la atención, o tal vez solo necesite ser publicitado en medios digitales.

9. Reduces costos.

Te ayuda a planificar tu presupuesto para el tiempo que dure tu campaña, con el objetivo de no crear gastos innecesarios.

10. Previene errores.

El plan de marketing ayuda a prevenir posibles errores o a solventarlos con mayor facilidad si surgen imprevistos.

Y tú qué opinas, ¿Ya tienes tu un plan de marketing integral adecuado para tus clientes? Si no es así el siguiente paso es elaborarlo y para ello nuestro equipo de marketing está en la disposición de ayudarte. Ya sea apoyando a tu equipo de marketing con nuestra experiencia o podemos trabajar juntos para lograr los objetivos de tu empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Aktiva (60 noticias)
Fuente:
aktivamedia.com
Visitas:
288
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.