Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

1619 agricultores de Los Ríos beneficiados con proyecto de siembra de cacao

16
- +
08/11/2019 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno de Los Ríos realizó inversión de $ 476 494 54

Como parte de la política de brindar un permanente impulso a la producción agrícola y mejorar la economía de las comunidades rurales, el Gobierno de Los Ríos, a través de su prefecto Johnny Terán Salcedo, ha favorecido con el proyecto “Siembra de Cacao” a 92 asociaciones autónomas campesinas de los 13 cantones y las 17 parroquias rurales de esta provincia.

En la actualidad, este proyecto beneficia a 1 619 agricultores que forman parte de dichas asociaciones, en el que el Gobierno de Los Ríos ha invertido la suma de $ 476 494 54. “Se han entregado cerca de 900 000 plantas de cacao de la variedad CCN-51, las mismas que han sido sembradas en una extensión de 808 has de cultivo. Nuestros profesionales han brindado capacitación y asistencia técnica permanente para obtener una producción óptima”, señaló el ingeniero Geovanny Toala, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos.

El funcionario destacó el importante apoyo que el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, viene dando a esta actividad que redunda significativamente en beneficio de las familias que forman parte del proyecto y que contribuye a dinamizar la economía, no solo de la provincia, sino del país. “La Dirección de Desarrollo Productivo es la encargada de que los proyectos presentados y asumidos por los sectores rurales cumplan los objetivos de bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de todos”, añadió.

Se han entregado cerca de 900 000 plantas de cacao de la variedad CCN-51

Muestra de lo que se está llevando a cabo se evidencia en la visita realizada ayer al recinto La Marina, de la parroquia San Carlos, del cantón Quevedo, lugar donde funciona la Asociación Campesina “La Marina”, conformada por 25 socios que se dedican al cultivo de cacao. Las plantaciones crecen de manera apropiada, ya que cuentan con un sistema de riego que también fue proporcionado por el Gobierno de Los Ríos.

“Estamos muy agradecidos con el señor prefecto por habernos permitido ser parte de este proyecto productivo. Nuestros socios están muy motivados porque ya algunos hemos empezado a obtener los frutos de la producción. Gracias también por la permanente presencia del técnico que de manera periódica nos visita para darnos capacitación en temas de poda, nutrición, enfermedades que se presentan, etc. y estar al tanto de nosotros”, señaló la señora Blanca Véliz, presidenta de la Asociación Campesina “La Marina”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (58 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.